sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Cual es la diferencia entre poder legislativo y poder judial?

La diferencia es que:el Poder Legislativo lo ejerce la Asamblea Nacional.La Asamblea Nacional es la intitución que se encarga de discutir y aprobar las leyes que rigen la convivencia de los ciudadanos y de las ciudadanas a nivel nacional.

Y el Poder Judicial está contituido por el Tribunal Supremo de Justicial y los demás tribunales que determine la ley.Al Poder Judicial le corresponde interpretar las leyes y darles efectividad ante los conflictos

martes, 17 de noviembre de 2009

resumen de la novela

La novela que estoy leyendo se llama: el tesoro de montesuma,la novela se trata de encontrar un tesoro te hace saltar paginas y tomar deciciones para llegar al final.

resumen de la novela

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Litosfera y el Suelo.

La Tierra es el tercer planeta màs cercano al Sol. Su edad se calcula en unos 4600 millones de años.
Las principales esferas que constituyen la Tierra son: La listosfera, la atmòsfera, la hidrosfera y la biosfera.
La litósfera
La litósfera es la parte sòlida de la Tierra y tiene un espesor aproximado de 120 km.
La litósfera se divide en bloques o placas que estàn en constante movimiento y flotan sobre un mantoviscoso o plàstico denominado astenósfera.
Los movimientos sísmicos
Los sismos son movimientos vibratorios que presenta la corteza terrestre, para liberar energía en forma de onda en una derterminada área y por muy poco tiempo.
Los movimientos sísmicos que tienen lugar en los continentes se denominan terremotos; cuando tienen lugar en los océanos se denominan maremotos.

Derechos Humanos

Por nuestra condiciòn humana todos tenemos los mismos derechos.Un derecho se consibe como la facultad natural del ser humano para hacer o exigir todo lo que la ley establece en el plo de su bienestary su calidad de vida.Eate consepto està estrechamente relacionado con la nociòn del deber,puesto que todos los individuos tenemos el deber de respetar los derechos de las demas personas.
Los derechos humanos son derechos naturales fundamentales queles pertenece a todos los seres humanos del mundo por igual, sin distinciòn de raza,sexo,nacionalidad o regiòn.Estos derechos fueron proclamados universalmente en la declaraciòn Universal de los Derechos Humanos.
La Declaracion de los Derechos Humanos fur formulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU),reunida en parìs (Francia) el 10 de Diciembre de 1948.

jueves, 5 de noviembre de 2009

cuento de terror

Había una vez, una casa que decían que estaba embrujada y todo el que entraba no salia.En las noches se escuchaba a un aullido de un lobo,y el piano que tocaban los fantasmas, pero un niño una vez tomo la decisión de entrar en esa casa entro,abrió la puerta y de pronto la puerta se cerro no la podía abrir pero decidió continuar.De pronto escucho el piano fue hacia donde estaba pero solo encontró un gato después escucho la voz de su mama y siguió la voz,para su sorpresa el fantasma se tranformo en su mama cuando el niño abrazaba al fantasma el fantasma tomo su forma real y el niño grito muy fuerte salio corriendo pudo escapar fue a su casa y conto lo susedido y todo el mundo se asusto y desde ese momento nadie se atrevio a entrar.

lunes, 2 de noviembre de 2009

OPV

En un país donde la constitución es irrespetada por sus gobernadores
¿ qué pensarían?
Los ciudadanos: revocarles el cargo sería mejor
Los niños: que estará pasando con los gobernantes, que actúan de esa manera
Los funcionarios: que sus gobernadores estan tomando decisiones incorrectas
El Presidente: que hay que revocarles el cargo.

¿Qué diferencia hay entre una dictadura, monarquía y democracia?

La diferencia está en que la democracia es una forma de gobierno donde las decisiones las toma el pueblo a través del voto, para elegir sus gobernantes.
La morquía también es una forma de gobierno en la que el monarca ostenta el poder absoluto .
La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se consolida sin reconocimientos jurídicos es decir por la fuerza de los hechos, por ejemplo el caso del golpe de estado en Honduras.